Diario del Huila

Rodrigo Lara renunció al Senado

Jun 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Rodrigo Lara renunció al Senado

Lara Restrepo presentó su renuncia al cargo que ocupaba como senador de la República.

Primero fue la renuncia al Nuevo Liberalismo, tras algunas diferencias con los hermanos Galán; hoy Lara Restrepo también renunció a la curul que ocupaba en el Congreso de la República como senador.

A través de una carta, agradeció por los 8 años en que estuvo como senador y tuvo la oportunidad de radicar proyectos para los colombianos: “Faltando escasas semanas para el final del periodo legislativo, hoy me veo en la obligación legal de presentar esta carta de renuncia a mi curul de Senador de la República”.

«Quiero expresar también mi satisfacción por el deber cumplido. En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo», agregó Lara Restrepo.

La renuncia de Lara lo deja libre de inhabilidades para aspirar a un cargo de elección popular el próximo año.

“Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al Pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno”, añadió el exsenador.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?