Diario del Huila

Roy Barreras fue diagnosticado con cáncer de colon

Oct 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Roy Barreras fue diagnosticado con cáncer de colon

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Asegurando que es un cáncer no tan avanzado y que tiene tratamiento, la Fundación Santa Fe de Bogotá, a través de un comunicado, hizo público el estado de salud de presidente del Senado. 

Un cáncer en el tracto digestivo fue hallado tras un chequeo de rutina al presidente del Senado, Roy Barreras. “En chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas”, anunciaron en el documento firmado por el director médico del centro de salud, Adolfo Llinás Volpe.

Así mismo, divulgaron que será este centro de salud el encargado de llevar a cabo todo el tratamiento integral que requiere la enfermedad “van a decidir la conducta para tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo, que es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso y aquí me dirán qué es lo que hay que hacer”, dijo Roy Barreras en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Así mismo reconoció que “como lo ha confirmado el equipo médico de la @FSFB_Salud debo someterme a un tratamiento para superar esta nueva batalla. Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”.

La solidaridad de los congresistas no se hizo esperar, tanto militantes el Pacto Histórico como de otros partidos político mostraron su solidaridad con Barreras quien se mostró confiado en el proceso que iniciará con el fin de vencer dicha enfermedad.

“Un abrazo de solidaridad y fortaleza, pronta recuperación, lo necesitamos más fuerte que nunca para los cambios que necesita este país”, expresó en su cuenta de Twitter la senadora de la misma coalición de Barreras, Martha Peralta Epieyú.

“Solidaridad con el Senador @RoyBarreras pronta recuperación!”, afirmó también el representante a la Cámara por Antioquia del Centro Democrático, Juan Espinal.

El director del DAPRE, Mauricio Lizcano, también lamentó el estado de salud del presidente del Senado. “A él y a su familia toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este difícil momento. Nuestros deseos sinceros de una pronta recuperación”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?