Roy Barreras dijo: «Gané esta batalla ósea por ti», luego de confirmar que su cirugía fue exitosa y que no tiene cáncer.
El exlíder del Senado de la República agradeció a quienes esperaron su tratamiento luego de que una colonoscopia revelara un tumor.
Roy Barreras, expresidente del Congreso de la República, se sometió a un difícil procedimiento quirúrgico como parte de su tratamiento de cáncer de colon en la mañana del sábado 3 de junio y declaro: «He salido bien de la cirugía». Le habían diagnosticado la enfermedad en octubre de 2022.
Él mismo informó en su cuenta de Twitter que la operación fue un éxito y que ya estaba fuera de peligro, pero por temor a algunos de los endurecidos políticos de los seguidores de Cali, así lo hizo. En otros mensajes, el excongresista de la bancada del pacto historico agradeció a quienes lo ayudaron y expresó su sentir por tener que someterse a las garras del bisturí para tratar su enfermedad oncológica.
El experimentado exsenador, quien se desempeñó durante más de veinte años en el Senado de la República, había actualizado periódicamente al público sobre su estado de salud. En febrero de este año aseguró que la radioterapia y la quimioterapia que había recibido habían reducido el cáncer.
Le puede interesar: Reconocido actor acusado de robo se defiende
Barreras fue operado a altas horas de la noche y, como ya se mencionó, tuvo éxito en lo que dijo ser la fase final del tratamiento de su condición. Su equipo de prensa afirmó que tan pronto como salió de la cirugía, declaró que todo había ido según lo planeado y que había ingresado al área de recuperación.
Barreras dijo sentirse «aliviado» de poder concentrarse en su recuperación lejos de la exigente rutina del Legislativo, a pesar de que tuvo que dejar el Congreso a mediados de mayo, cuando faltaban solo dos meses para su allí terminó su presidencia, por decisión del Consejo de Estado que le quitó el escaño por doble militancia.