La Dimayor ha anunciado severas sanciones para Rafael Dudamel, técnico del Atlético Bucaramanga, y el jugador argentino Fabián Sambueza luego de sus fuertes críticas al arbitraje tras el empate 1-1 contra Boyacá Chicó. Ambos se manifestaron públicamente en contra de las decisiones del árbitro central, Wílmar Montaño, y del responsable del VAR, Keiner Jiménez, en un partido cargado de polémica.
Lea tambien: Convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador
Dudamel, visiblemente molesto, expresó en rueda de prensa su frustración, acusando a los árbitros de tomar decisiones que afectaron el resultado y de perjudicar a su equipo en repetidas ocasiones. «Han atentado contra nuestra carrera, nuestras familias y los valores del fútbol colombiano», afirmó el técnico venezolano.
Por su parte, Sambueza publicó en redes sociales un mensaje donde cuestionó duramente el trabajo de los árbitros del VAR, acusándolos de «brutos» y sugiriendo una falta de profesionalismo en la interpretación de las jugadas.
Le puede interesar: Más de 100 deportistas huilense competirán en los Juegos Nacionales Juveniles
Como resultado, la Dimayor impuso a Dudamel una suspensión de un mes y medio para ejercer cualquier actividad en el fútbol, además de una multa equivalente a 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Sambueza también deberá cumplir cinco fechas de suspensión y pagar una multa de 17 salarios mínimos. Tanto el técnico como el jugador tienen la opción de apelar, pero ambos se perderán el próximo partido frente a Fortaleza, que se jugará esta noche a las 8:20 p.m. en el estadio Américo Montanini y podría ser clave para el equipo.