El suboficial Javier Ricardo Ayala Guarín, desapareció en Neiva desde el pasado martes, bajo circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades.
La Novena Brigada del Ejército en Neiva, confirmó la desaparición de uno de sus miembros, desde el pasado 9 de noviembre, luego de que notaran su ausencia en la unidad de Sanidad Militar, al realizar la verificación del personal para el inicio de la jornada laboral.
El sargento segundo Ayala Guarín, no llegó a su lugar de trabajo pero previamente se había presentado en las instalaciones de la unidad a las 5:00 a. m., para formar antes del inicio del entrenamiento físico; sin embargo, debido a condiciones climáticas, este fue cancelado, y el sargento Ayala salió de la unidad militar al parecer con destino a su lugar de residencia.
“Tras activar los protocolos institucionales de búsqueda, se articularon esfuerzos con Policía, Fiscalía, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y, en coordinación con su familia, se procedió a generar la alerta por el grupo de desaparecidos”, señalaron voceros del Ejército.
El Ejército continúa con las labores de búsqueda para la pronta ubicación del suboficial. Quienes lo vean o conozcan de su paradero, podrán suministrar información a través de la línea gratuita 147 o acercándose a cualquier unidad militar de la jurisdicción.