Todo está listo para que Atlético Nacional y Deportivo Pereira, los dos equipos colombianos que siguen con vida en la Copa Libertadores 2023, conozcan sus rivales en los octavos de final del torneo. Una instancia en la que están los mejores 16 equipos del continente, con el ánimo de ser protagonistas.
El sorteo de esta fase se efectuará el miércoles 5 de julio, a partir de las 11:00 a. m., en las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque (Paraguay). Allí quedará establecido el camino de ambos elencos con miras a lo que se avecina en la competición.
Los clubes quedaron como segundos de sus respectivos grupos. En el H, el ‘verde’ paisa terminó la fase grupal con 10 puntos, a la escolta de Olimpia de Paraguay; mientras que en la llave F, el elenco ‘matecaña’ terminó con ocho unidades, siguiéndole los pasos a Boca Juniors de Argentina.
En consecuencia, a estas escuadras le corresponderá -cada una- medir fuerzas ante uno de los ocho punteros de grupo. Están, además de Olimpia y Boca, clubes como los brasileños Palmeiras, Atlético Paranaense, Internacional y Fluminense; el ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino Racing.
Lo que sí es claro, es que tanto antioqueños como risaraldenses empezarán su camino como locales, en la semana del 2 de agosto, tanto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y Hernán Ramírez de Pereira. Y los choques de vuelta en la semana del 9 de agosto, ante sus respectivos rivales.