Diario del Huila

Se agudiza paro de mototaxistas en Cartagena

Feb 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Se agudiza paro de mototaxistas en Cartagena

La protesta de los mototaxistas completa más de un mes, pero se agudizó en los últimos días luego de que el pasado viernes el alcalde de Cartagena firmará un decreto en el que restringe su circulación por la avenida Pedro de Heredia, entre la Bomba del Amparo y el Monumento a la India Catalina con parrillero y/o acompañante, lo que, según el gremio, dificulta su labor en la ciudad dado que es un paso central de circulación.

Diferentes puntos de ciudad, en especial la avenida Pedro de Heredia, se mantienen cerrados ante el avance del paro de mototaxistas anunciado para este 28 de febrero, en rechazo a la expedición de un nuevo decreto que restringe su movilidad e impone nuevas medidas de pico y placa y el transporte de parrilleros. Desde las 6:30 A. M., los manifestantes bloquearon el patio portal de Transcaribe e iniciaron un plan tortuga, mientras que en otros puntos como Ciudad Jardín, Ronda Real, La Carolina, Bomba El Amparo y El Pozón bloquearon el paso de vehículos, con llantas quemadas y escombros sobre las vías.

Cerca de la terminal de Transportes, en Villas de La Candelaria, se presentaron los primeros enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, así como en Los Caracoles, el sector de los Cuatro Vientos y el barrio Almirante Colón, la Transversal 54 y Blaz de Lezo se han bloqueado las vías con palos y llantas, mientras que Transcaribe reporta ataques a 18 buses, estaciones del Sistema y amenazas a los usuarios para que se bajen de los vehículos, por lo que suspendieron todas sus operaciones. Además, hay seis capturados.

Ante esto, el alcalde de la ciudad hizo un llamado a los manifestantes a mantener la calma, mientras que, por otro lado, citó a un consejo de seguridad, que se desarrolló en la mañana de este lunes, ante las afectaciones que se han presentado y en la que señaló que no levantará el decreto que define las nuevas condiciones de los mototaxistas en la ciudad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?