Diario del Huila

Se cayó moción de censura contra la ministra Irene Vélez

Dic 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Se cayó moción de censura contra la ministra Irene Vélez

Con 132 votos en contra y 24 votos a favor, en la Cámara de Representantes se definió la moción de censura que se adelantaba en contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, ha sido blanco de críticas en diferentes oportunidades, por las polémicas declaraciones que ha hecho al mando de dicha cartera, al punto de que la han señalado de generar  incertidumbre y pánico económico.

Ante dicha situación, partidos de oposición e independientes, especialmente Centro Democrático y Cambio Radical, radicaron  la proposición de debate de moción de censura, en busca de que la ministra no fuera más la jefe de dicha cartera.

Finalmente 132 votos, respaldaron a la ministra Vélez, quien seguirá al frente de la cartera de Minas y Energía. El presidente Gustavo Petro, celebró la decisión.

Reacciones

“Derrotada la moción de censura contra la ministra @IreneVelezT: Con 132 votos en contra y 24 votos a favor. Vence la transición energética”, Iván Cepeda.

“Una moción sin sustento de la «oposición inteligente». Sigue en su cargo, mi total apoyo”: Martha Peralta.

“Celebro el respaldo de la Cámara de Representantes a la Ministra @IreneVelezT . Su compromiso y su trabajo constante por una disminución de las tarifas de energía es reconocido”, Gustavo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?