Diario del Huila

Se disparan llamadas por violencia de género en día de amor y amistad en Bogotá

Sep 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Se disparan llamadas por violencia de género en día de amor y amistad en Bogotá

La línea 1 2 3, reportó 3.250 llamadas en la capital del país en el día de amor y amistad que se celebró el pasado fin de semana. De estas llamadas 1.015 se registró por violencia intrafamiliar de acuerdo al reporte. Así mismo en violencia de género el número llegó a 2.032.

El sábado 18 de septiembre se celebró el Día del Amor y la Amistad en Bogotá y en todas las ciudades de Colombia. Como es costumbre, algunos violentos opacaron la celebración, pues el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la atención de 1.445 casos de inseguridad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en su oportunidad a la opinión pública: «Que la celebración del día del Amor y la Amistad sea una celebración y no algo que lamentar, y para eso dos cosas simples, trato y consumo responsable. Trato responsable a las mujeres, pues suele ser el segundo fin de semana más violento para las mujeres después del día de la madre».

Pese a la advertencia, la Línea 123 registró 3.250 llamadas de alerta, de las que 1.015 corresponden a violencia intrafamiliar y 2.032 de violencia de género. Por otra parte, se incautaron 1.012 armas de fuego y 17 armas de fuego en el marco del Plan Amor sin Violencia, que además dejó 208 casos de consumo de sustancias prohibidas y la suspensión de las actividades de 42 negocios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?