Diario del Huila

“Se espera que la afluencia de pasajeros en esta época sea similar a la del 2019”

Dic 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 “Se espera que la afluencia de pasajeros en esta época sea similar a la del 2019”

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Amaury Machado Rueda

Fotografías: José Rodrigo Montalvo Valencia

Se espera que la afluencia de viajeros en esta temporada de fin de año sea superior a la del 2020 en el mismo periodo. El Terminal de Transportes  de Neiva está operando todos los días las 24 horas.

Movilizar 10 mil pasajeros diariamente con 1.000 despachos, es la apuesta del Terminal de Transportes de Neiva para esta temporada alta de navidad y fin de año. Se espera que la afluencia de pasajeros en esta época sea superior a la del año 2020, y tenga niveles similares a la del 2019 que fue un año sin pandemia. De esta manera espera contribuir a la reactivación económica del Huila y el país.

La organización se ha preparado por varios meses para atender a los usuarios que se movilizan por las carreteras con legalidad y prestar un servicio bioseguro, garantizando los traslados sin riesgo de contagio por coronavirus.

“La Terminal de Transporte de Neiva se encuentra enfocada cien por ciento en brindar un viaje seguro bajo los protocolos de bioseguridad. Para nosotros es muy importante que todas las familias se reúnan en este fin de año en armonía, con seguridad y confianza. Hemos venido trabajando de manera coordinada con las diferentes entidades de control y vigilancia con el propósito de prestar un servicio conforme a la normatividad legal vigente”, manifestó la gerente Rahda Hermosa Camacho.

En este sentido, el Terminal de Transporte de Neiva se encuentra certificado bajo protocolos de bioseguridad y a la luz de la Resolución 1687 del 25 de octubre de 2021, la cual dispone que cuando la ocupación de las camas UCI sean inferiores al 85%, las empresas de transporte podrán aumentar su capacidad transportadora. Lo que indica que los vehículos están disponiendo de esta capacidad de manera total.

Dentro de las instalaciones del terminal se exige el uso de la mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento al interior de las salas vip. El carné de vacunación no es obligatorio, sin embargo es importante tenerlo a la mano.

Oferta de tiquetes

Por otro lado, ya se empieza a ver un incremento en la venta de tiquetes. El Terminal de Neiva firmó alianza con RedBus, plataforma para la venta de pasajes de bus online, con el fin de que los usuarios puedan acceder a la compra de sus pasajes, evitando el desplazamiento a La Terminal, filas y aglomeraciones en aras de disminuir el contagio por coronavirus.

Esta plataforma permite a sus usuarios buscar su destino, ver los horarios que más les convengan y comparar los precios de las diferentes empresas de bus intermunicipal con el fin de encontrar los pasajes que más se acomoden a sus necesidades.

De igual manera para que los viajeros tengan un tiquete legal, pueden adquirirlo  de manera principal en las taquillas, o ingresando a la página principal del Terminal de Neiva www.elterminalneiva.com.

“Se espera que la afluencia de pasajeros en esta época sea similar a la del 2019”

El Terminal de Neiva está preparado para atender a los usuarios que se movilizan por las carreteras con legalidad y seguridad.

Costos estables

Para la alta temporada de diciembre, desde la Terminal de Transporte de Neiva se viene trabajando con las 23 empresas de transporte y sus gerentes, a fin de que el valor de los pasajes no se incremente y se mantengan estables. En este valor influye el tipo de servicio que ofrece cada empresa transportadora así como también el destino.

Consultamos el valor de los tiquetes para algunos destinos, por ejemplo, para Bogotá, desde $40.000 puede encontrar pasaje. A Cali el pasaje tiene un costo de $85.000, y $95.000 por la ruta La Plata-Popayán. Para Ibagué desde $35.000 en vehículo pequeño (kia, aerovan). A la ciudad de Florencia el costo del tiquete está en $40.000; para Pitalito, entre $42.000 y 45.000; a San Agustín está en $50.000; a Garzón entre $29.000 y $30.000; y a La Plata entre $25.000 y $30.000. Aún hay disponibilidad amplia de tiquetes, así que está a tiempo de adquirir el suyo.

La Gerente confirmó que la Terminal Se encuentra operando las 24 horas del día, los siete días de la semana en los diferentes corredores viales habilitados por las empresas de transporte. A su vez, brinda a los usuarios servicios conexos que operan dentro de las instalaciones como comercio, restaurante, batería sanitaria, seguridad privada, estación de Policía, y todas aquellas que hacen parte del gremio transportador.

“Cada empresa de transporte se encuentra prestando su servicio a los diferentes corredores viales, siempre y cuando no exista ninguna eventualidad por fallas naturales como se están presentando en ocasiones por las fuertes lluvias. La Terminal informa a través de las redes sociales y demás canales de información y página web www.elterminalneiva.com las novedades que se presenten para que los usuarios y viajeros estén enterados al momento de viajar”, indicó.

Recuerde que de acuerdo a la normatividad del Terminal, los pasajeros menores de 3 años deben viajar acompañados de un adulto, cada uno con tiquete formal, es decir que cada niño ocupa y paga puesto.

También tenga en cuenta que su animal de compañía o mascota debe viajar  cómodo y seguro. No olvide tener al día el carné de vacunas y consultar las condiciones de viaje con las empresas transportadoras.

En el Terminal de Neiva trabajan también por el cuidado y la preservación de la fauna y flora silvestre. En esta temporada cuentan con el apoyo de todos los entes para evitar el traslado de ecosistema de animales como aves, tortugas, monos, entre otros.

“Se espera que la afluencia de pasajeros en esta época sea similar a la del 2019”

Los usuarios pueden comprar sus pasajes online por la plataforma RedBus, o en la página oficial del Terminal de Transporte de Neiva.

Recomendaciones generales

Durante esta época Navideña viaje con la seguridad que le ofrecen en el Terminal de Neiva. Tenga en cuenta estas recomendaciones:

-Compre sus tiquetes en www.elterminalneiva.com

-Respete las medidas de bioseguridad

-Evite el consumo de alimentos en zonas comunes

-Acceda al servicio de transporte en las instalaciones del Terminal.

Seguridad para los usuarios

La Seccional de Tránsito y Transporte del Huila y la Superintendencia de Transporte, en cumplimiento del compromiso con la comunidad, desarrolla en la Terminal de Neiva charlas dirigidas a  conductores y pasajeros de servicio público, además de tocar temas como: Auto regulación en la velocidad, No realizar adelantamiento entre vehículos o lugares prohibidos, Revisión de condiciones mecánicas al iniciar desplazamientos, y No transportar sobre cupo.

Así mismo, el Gaula Huila en articulación con el grupo FAEX, sigue realizando jornadas de prevención ¡Yo no pago, Yo denunció! en el Terminal de Neiva, dirigiéndose a transportadores y comunidad en general.

“Se espera que la afluencia de pasajeros en esta época sea similar a la del 2019”

Movilizar 10 mil pasajeros diariamente con 1.000 despachos, es la apuesta del Terminal de Transportes de Neiva para esta temporada alta de navidad y fin de año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?