Diario del Huila

Se estima que 4.5 millones de viajeros internos impulsarán el turismo en Semana Santa

Mar 28, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Se estima que 4.5 millones de viajeros internos impulsarán el turismo en Semana Santa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, bajo la dirección de Germán Umaña, ha proyectado un notable aumento en el turismo interno durante la temporada de Semana Santa. Se espera que este flujo de visitantes tenga un impacto positivo en más de 106,000 prestadores de servicios turísticos involucrados en diversas actividades a lo largo y ancho del país.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros, el Ministerio de Comercio trabajará en estrecha colaboración con el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional. Se desplegarán 5,300 uniformados en las principales vías de acceso y 864 policías especializados en la protección del turismo. Estos efectivos estarán distribuidos estratégicamente en 61 ciudades y 164 municipios que conforman la Red Turística de Pueblos Patrimonio.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, señaló la belleza y el atractivo de destinos como Popayán y el departamento de Cauca, destacando su potencial como destinos turísticos de naturaleza. Bravo mencionó el Parque Nacional Puracé y los Termales de San Juan como puntos de interés imperdibles, donde los visitantes pueden disfrutar de la impresionante fauna y flora.

Popayán, en particular, se presenta como una ciudad protagonista para los turistas, especialmente después de la recuperación de visitantes en 2023. En el marco del turismo gastronómico, la ciudad invirtió más de $270 millones en el Festival de Cocina Tradicional Mesa Larga. Además, Popayán fue reconocida como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco. Donde incluye platos tradicionales como las empanadas de pipián, tamales, dulces típicos y una variedad de fusiones.

Junto con Popayán, otras localidades también fueron destacadas por el Ministerio de Comercio. Entre estas se encuentran Villa de Leyva en Boyacá, Ciénaga de Oro en Córdoba, Tadó en Chocó, Tolú en Sucre, así como San Andrés y Providencia, y Cartagena. Estos destinos ofrecen una amplia gama de experiencias culturales, históricas y naturales para los turistas que buscan explorar la diversidad y la belleza de Colombia durante la Semana Santa.

Puede leer: Cáncer de colon: síntomas y medidas que no se deben ignorar

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?