Diario del Huila

Se han inmunizado a 1.000 personas en zona rural de Neiva

Jul 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Se han inmunizado a 1.000 personas en zona rural de Neiva

La ESE Carmen Emilia Ospina ha inmunizado en Vegalarga, San Antonio de Anaconia y Palestina a 1.000 personas con unidosis de la vacuna Janssen, y en El Caguán y Fortalecillas se han aplicado 550 dosis de Pfizer y Sinovac.

Es así, que las zonas rurales avanzan en el Plan de Vacunación Nacional. De acuerdo con el gerente de la ESE Municipal, José Antonio Muñoz Paz, se han inmunizado a 1.000 personas con única dosis de la vacuna contra el COVID-19 Janssen de la farmacéutica norteamericana Johnson & Johnson; las cuales se distribuyeron así por centro poblado: Vegalarga, 420; San Antonio de Anaconia 424; y Palestina 156 dosis.

“Es una gran ventaja tener una vacuna de única dosis. La gente se vacuna y ya hace parte de los números de personas que están inmunizadas totalmente. Realmente la aplicación que hemos realizado y los seguimientos han mostrado una adaptación normal, sin sobresaltos. Hemos observado que es un biológico muy bien recibido”, precisó el gerente de la ESE de Neiva.

Además, un equipo extramural se ha desplazado hasta los corregimientos de El Caguán y Fortalecillas, donde 550 dosis de Pfizer y Sinovac se han aplicado en estas poblaciones.

“Ya hemos avanzado de una manera muy importante en sectores rurales como Vegalarga, San Antonio, Palestina, El Caguán, Fortalecillas; y esta misma semana, probablemente, estaremos en sectores como San Luis y Aipecito”, indicó Muñoz Paz.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?