Diario del Huila

-Se inicia la cuenta regresiva

Nov 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 -Se inicia la cuenta regresiva

Parapeto

Julio Bahamón

Permítanme antes de comenzar el tema, expresarle mis efusivas felicitaciones al distinguido abogado Zamir Alonso Bermeo García por la designación que, a título de encargado de la gerencia de la Electrificadora del Huila, le ha hecho la Junta Directiva de la entidad. Los méritos del Dr Bermeo son reconocidos ampliamente por su desempeño como jurisconsulto y ciudadano de buenas maneras. Qué bueno sería que el propósito de la  Junta Directiva no sea, solamente, designarlo como encargado, sino que  le diera la oportunidad de ser el titular en propiedad.

Ahora sí, sin más preámbulos, adentrémonos en el asunto que nos interesa, ya que, en menos de un año, para esta fecha, ya muy seguramente habremos elegido al nuevo gobernador, o gobernadora del departamento y a los 37 alcaldes de su jurisdicción, a los diputados, concejales y ediles municipales.

Para la gobernación se cuecen, tras bambalinas, varios nombres, la mayoría de ellos de repitentes confesos, algunos de ellos con escabroso pasado, lo que nos debe poner alertas; pero aún no conocemos el nombre del candidato, o candidata que nos garantice ser una persona con suficiente peso específico, pulcritud  y talante que inspire confianza como aspirante a ocupar el primer cargo del departamento. De ahí que, sobre el particular ya habíamos escrito en una columna anterior que: “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”.

Estamos a la espera de que personas que amen a esta tierra estén dispuestos a jugársela en estos momentos tan importantes para la institucionalidad de la región y del país.

Hemos dicho que estamos obligados a dar todo lo que se requiera, de nuestra parte, para que el partido Centro Democrático este en disposición de unirse como colectividad, ya sea para  presentarse como un partido  fuerte que decida la elección de un, o una, excelente candidata en coalición para la gobernación, al igual que para la alcaldía de  Neiva,  inteligentemente  tome el camino de  apoyar la más clara opción que vemos en estos momentos para la ciudad, alternativa que viene creciendo colosalmente en opinión y en posibilidades, es el caso del actual concejal de Neiva, el Ingeniero German Casagua Bonilla, o para decidir, sin ninguna posibilidad de triunfo, a presentar candidatos propios, lo cual seria, en la actual coyuntura táctica, absolutamente descabellado.

El Dr Casagua Bonilla ha sido todo un señor concejal. Su desempeño y conocimiento de la ciudad capital le dan todos los méritos para aspirar con verdadera opción de triunfo para ser el próximo alcalde de Neiva. Su tarea de control político y administrativo en los tres periodos en que se ha desempeñado como cabildante, casi 12 años, le ha deparado el cariño y la confianza de cientos de miles de neivanos que deseamos verlo como nuestro próximo burgomaestre y regidor de los intereses de la ciudad.

La semana anterior, tuve ocasión de conversar con él sobre sus proyectos, de escuchar sus propuestas para la ciudadanía, y lo que entusiasma, cuando uno habla con él, son sus enormes ganas de trabajar por la ciudad y por sus gentes. Sobresale en él, una verdadera convicción que lo estimula para llevar a cabo los proyectos sociales enmarcados en el servicio público, estos son: servirle a la gente y no servirse de la gente. Como dijo su santidad el Papa Francisco, en la visita que realizo hace unos años a nuestro país, en clara alusión a los políticos y dirigentes del mundo: German Casagua quiere gobernar para el pueblo y con el pueblo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?