Diario del Huila

Se levanta el pico y cédula en Neiva

Mar 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Se levanta el pico y cédula en Neiva

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Debido al descenso de contagios de covid-19 en la ciudad de Neiva, que han permitido reducir igualmente la ocupación de camas de cuidados intensivos en los centros asistenciales, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón indicó que se tomarán nuevas medidas, con las cuales se busca aliviar la crisis económica producida por la pandemia, sin descuidar en ningún momento la integridad y salud de la ciudadanía.

“En las últimas semanas el panorama de la segunda ola de contagios ha bajado considerablemente, hoy en día los casos positivos han variado de cien, cincuenta, cuarenta y hasta doce casos positivos diarios. Estas cifras son alentadoras, pero también nos invitan a seguir luchando por tener cada día menos contagios en el municipio y continuar disminuyendo la ocupación de camas que sigue siendo alta”, dijo indicó el mandatario de la ciudad de Neiva.

El mandatario de los neivanos manifestó que estas decisiones son un voto de confianza a la ciudadanía, de quienes se espera la mayor responsabilidad en esta nueva etapa de la pandemia, en aras de mantener el descenso en las cifras de contagio y letalidad a causa del virus del covid-19.

“Sabemos que el desempleo se ha resentido en los últimos meses de nuevo. Ya habíamos venido saliendo de ese 40% que tuvimos, hoy estamos en 21%, pero las medidas restrictivas que tuvimos que implementar ante el segundo pico de la pandemia, afectaron el comercio. Por eso la necesidad hoy más que nunca de mantener el autocuidado. Hoy lo que estamos haciendo con estás nuevas medidas es un voto de confianza, para que todos pongamos un grano de arena, para por un lado salir de esta pandemia y por otro, generar desarrollo económico para el municipio», puntualizó el mandatario.

El alcalde invitó a la ciudadanía a mantener el autocuidado, porque, aunque la economía apremia medidas que generen un mayor desarrollo económico, también es importante controlar los indicadores de la pandemia.

El mandatario de los neivanos manifestó que estas decisiones son un voto de confianza a la ciudadanía, de quienes se espera la mayor responsabilidad.

El mandatario de los neivanos manifestó que estas decisiones son un voto de confianza a la ciudadanía, de quienes se espera la mayor responsabilidad.

Nuevas medidas

  • Se levanta el Pico y Cédula en la ciudad.
  • Estará permitida toda actividad física en cualquier horario, garantizando el debido autocuidado.
  • El toque de queda para menores se modifica, quedando de la siguiente manera: Entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente, ningún menor de edad podrá circular por las calles, salvo que sean casos de extrema urgencia.
  • Se mantendrá la restricción de motos y carros a partir de las diez de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.
  • No estarán permitidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones.
  • Los restaurantes, bares y gastrobares podrán operar en el horario ya se encontraba establecido, es decir, desde las diez de la mañana hasta las tres treinta de la mañana del día siguiente.
  • Se garantizará con la Patrulla Anticovid y los equipos de la Alcaldía de Neiva, el cumplimiento estricto de estas medidas y los protocolos de bioseguridad.
Por otro lado, se mantendrá la restricción de motos y carros a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

Por otro lado, se mantendrá la restricción de motos y carros a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?