Diario del Huila

Se movilizaba en una motocicleta hurtada en Neiva

Ago 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Se movilizaba en una motocicleta hurtada en Neiva

Alexis Carvallo Díaz de 26 años, fue capturado en el barrio San Martín de Neiva por el delito de recepción, es de resaltar que esta persona tiene anotaciones por el delito de hurto.

De acuerdo a las autoridades, a través de una información de la ciudadanía alertaron que en el barrio San Martín de la comuna 7, una persona habría ingresado a una vivienda una motocicleta que había sido hurtada.

“Las autoridades quienes al verificar la información encuentran fuera del inmueble a Brayan Alexis Carvallo indicándole que sacara la motocicleta que el guardó dentro de la misma a lo que manifestó que una persona que distingue le había dejado una motocicleta Honda CB125 modelo 2021 color Rojo de placa GSE-06F”.

Los investigadores al verificar la información de registro de la motocicleta como número de chasis, motor, placa y al consultar en el sistema SPOA, identificaron que esta tiene un reporte de hurto del pasado 26 de agosto del presente año, donde su propietario a las 8:00 p.m. se encontraba de visita donde unos amigos y dejó la motocicleta parqueada en la cera, cuando salió para dirigirse a su residencia, el velocípedo ya no se encontraba.

Se movilizaba en una motocicleta hurtada en Neiva

El capturado será dejado a disposición de autoridad competente por el delito de receptación.

Recuperación de 3 motocicletas y la incautación de un arma de fuego 

La otra acción se llevó a cabo en la carrera 23 con calle 2 del barrio Las Américas, donde la participación cívica alertaron que dentro de una vivienda guardaban motocicletas hurtadas.

Gracias a la colaboración del arrendador se logró hacer un registro voluntario donde se hallaron 02 motocicletas marca SUZUKI línea Best 125 color negra de placas KXK-97F y FTV-76C, así como también 01 arma de fuego tipo revólver Smith y Wesson con 5 cartuchos calibre 38, 04 casquillos de cartuchos calibre 38 y algunos elementos de motocicletas como (05) espejos, (02) placas, (01) guarda barros y (01) cabeza de un cilindro.

Las motocicletas que al ser verificadas sus placas tienen un reporte por el delito de hurto, una mediante la modalidad de halado en la calle 4 con carrera 30A barrio Los Parques cuando su propietaria ingresó a la vivienda a comer dejando su motocicleta parqueada en el antejardín y cuando salió nuevamente ya no se encontraba, la segunda que fue mediante la modalidad de atraco cuando una pareja se desplazaban hacia su residencia y son interceptados en la Avenida Max Duque con carrera 20 por dos sujetos de género masculino en motocicleta, donde uno de ellos lo amedranta con un arma de fuego tipo revólver y los despojan de su velomotor.

Se movilizaba en una motocicleta hurtada en Neiva Se movilizaba en una motocicleta hurtada en Neiva

Las motocicletas, las partes y el revólver que fueron incautados estarán bajo custodia de la Fiscalía, para que las motos y las partes sean devueltas a sus propietarios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?