Diario del Huila

Se robaron dos caballos y a uno le pintaron su pelaje para que no lo identificaran

Feb 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Se robaron dos caballos y a uno le pintaron su pelaje para que no lo identificaran

En la comuna uno de Neiva, autoridades encontraron los equinos y dieron captura a un hombre por el delito de receptación.

Uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva, recibieron el llamado por el robo de dos caballos en el Juncal, jurisdicción del municipio de Palermo.

En medio de la búsqueda, las autoridades recibieron información de dónde podía estar uno de los caballos hurtados, logrando así en la comuna 1 de Neiva,  la captura de un sujeto de  27 años de edad por el delito de Receptación, quien era el que conservaba uno de los equinos.

Ese mismo día, el hombre detenido por las autoridades quedó en libertad.

El pasado martes 31 de enero del presente año en medio de las búsquedas, autoridades logran la recuperación del otro equino nuevamente en la comuna uno y en poder del mismo hombre detenido. Allí notaron que el pelaje del caballo estaba tinturado de otro color, esto con el fin de evadir el accionar de las autoridades ya que su color original era bayo.

El capturado fue nuevamente dejado a  disposición ante un juez de control y garantías por el delito de Receptación, quedando en libertad por segunda vez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?