Diario del Huila

Se suspende de manera provisional el POT de Bogotá

Jun 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Se suspende de manera provisional el POT de Bogotá

De manera temporal el juzgado Quinto Municipal Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bogotá que se había efectuado en el decreto 555 del 29 de diciembre de 2021. La demanda fue interpuesta el pasado 12 de mayo por el Senador Miguel Uribe.

La decisión que toma el juzgado se da por la imposibilidad del trámite en el Concejo y para una revisión del documento que optimice las condiciones de su ejecución, considerando las objeciones que ha tenido el proyecto.

A pesar de que la alcaldesa Claudia López reunió esfuerzos para presentar ante el Concejo el documento que planea el orden de la ciudad, pensando que podría ser aprobado fácilmente, este no tuvo mayor atención por parte de los concejales pues fueron más los tropiezos que los avances para avalar el trámite.

Luego de radicar el proyecto de planeación, el Concejo de Bogotá tenía un plazo de 90 días para discutirlo y hacerle las modificaciones que considerara pertinentes. Sin embargo, tras la radicación que se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre de 2021, se presentaron numerosas reprobaciones ciudadanas que impidieron su discusión, ante el documento reposaban 8 tutelas y 138 recusaciones que debían ser tramitadas en el tiempo límite de 90 días para poderlo aprobar.

Es por esta razón que los concejales decidieron no darle trámite a la radicación del proyecto, pues no tenían capacidad administrativa para gestionar todas las objeciones que recaen sobre el Plan de Ordenamiento Territorial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?