Diario del Huila

Sectores de vivienda, cultura e infraestructura deportiva en el Huila tendrían mayor inversión

Sep 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Sectores de vivienda, cultura e infraestructura deportiva en el Huila tendrían mayor inversión

Con la aprobación de 15 paquetes de proyectos de inversión con recursos de regalías, se espera que el sector de vivienda, cultura e infraestructura deportiva en los 37 municipios del Huila sean beneficiados.

Proyecto para el sector viviendas cercano a los $2.000 millones, este es para mejoramientos locativos enfocados a las madres comunitarias de la región, donde se beneficiarán los 37 municipios del Huila, donde ya está su asignación presupuestal para colocarse en marcha en todo el orden departamental.

El Proyecto para el sector de Cultura, cabe recordar que anteriormente se había aprobado un proyecto para profesionalizar artistas y este es la segunda etapa dirigida a la dotación de instrumentación y equipamiento para las escuelas de música de los 37 municipios del Huila. Este proyecto tiene una asignación cercana a los $1.000 millones.

Para la infraestructura deportiva, se anunció la construcción de parques infantiles en 16 municipios del Huila, como son: San Agustín, Pitalito, Acevedo, Oporapa, Saladoblanco, La Plata, El Pital, Garzón, Gigante, Campoalegre, Rivera, Baraya, Teruel y Neiva.

En total serán  $12.000 millones con los cuales se anunció la  ejecución del trabajo por activar  la economía del departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?