Diario del Huila

Seguirá suspendido inicio de alternancia en colegios de Neiva

Jul 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Seguirá suspendido inicio de alternancia en colegios de Neiva

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

El Juzgado Décimo Penal Municipal de Neiva ordenó suspender el regreso a los salones de clase, tras la tutela interpuesta por la Asociación de Institutores Huilenses, ADIH.

Una medida provisional de suspender el retorno a las actividades académicas de manera presencial en el Huila y Neiva, ordenó el Juzgado Décimo Penal del Municipio, relacionando instituciones educativas públicas y privadas, así lo informó el secretario de Educación, Giovanny Córdoba Rodríguez.

El funcionario, en acatamiento de lo dispuesto emitió la Circular 0290, en la cual indica que ante la decisión judicial, “se le dará continuidad a la prestación del servicio educativo de manera virtual hasta que el despacho que ordena la medida provisional decida de fondo la acción de tutela en curso”.

La tutela en referencia fue interpuesta por la Asociación de Institutores Huilenses, ADIH,  sindicato de maestros que argumenta falta de garantías para el regreso progresivo a clase de manera presencial.

Córdoba Rodríguez aclaró que los colegios oficiales venían trabajando desde el 15 de julio, día previsto para el retorno por el Ministerio de Educación Nacional, desde la virtualidad, hasta tanto, el Ministerio del Interior diera respuesta a la solicitud realizada por la Secretaría de Educación para aplazar el inicio de la alternancia, basados en el perfil epidemiológico de Neiva. Este requerimiento aún no tiene respuesta.

Por su parte, las instituciones educativas privadas, de las cuales 76 se encuentran habilitadas para funcionar en alternancia o presencialidad, expresaron el descontento a Córdoba Rodríguez, con la decisión del juzgado ya que ignoró las diferentes circunstancias en el servicio: inversión realizada en adecuaciones y elementos de bioseguridad para la asistencia de los estudiantes.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?