Diario del Huila

“Seguiremos llevando sus banderas»: Francia Márquez en homenaje a Piedad Córdoba

Ene 22, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Seguiremos llevando sus banderas»: Francia Márquez en homenaje a Piedad Córdoba
Advertisement

Este lunes, el Congreso de la República rindió homenaje póstumo a la fallecida senadora Piedad Córdoba. El cuerpo de piedad descansó en cámara ardiente en el Salón de la Constitución, donde se congregaron amigos, colegas y personalidades políticas para rendir tributo a su legado.

Entre los asistentes a este acto de despedida se encontraba la vicepresidenta Francia Márquez, quien, junto al ataúd de la senadora, compartió sentidas palabras en reconocimiento a la vida y obra de Piedad Córdoba.

La alta mandataria elogió el trabajo de Córdoba en pro de la paz en el país y compartió un emotivo recuerdo personal. Márquez reveló que, cuando cumplió 18 años, Piedad Córdoba fue la primera persona por la que votó. «Gracias Piedad Córdoba. Gracias por su valentía, su amor a Colombia y su digna lucha«, expresó la vicepresidenta.

Márquez también reconoció el papel pionero de Córdoba al abrir el camino de la política para las mujeres afrodescendientes en el país.

Le puede interesar: Primer paquete de proyectos de reforma a la Justicia será presentado en febrero al Congreso

 La vicepresidenta compartió una experiencia personal al recordar el momento en que, a los 18 años, votó por Piedad Córdoba sin conocerla personalmente. «Voté por ella porque vi a una mujer que se parecía a mí, que tenía mi mismo color de piel, que llevaba una historia de un pueblo en sus hombros», añadió Márquez.

En las palabras de la vicepresidenta, destacó que, aunque algunos no reconozcan la labor de la senadora, la comunidad negra sí la reconoce. «Seguiremos llevando sus banderas y seguiremos llevando su legado, dure lo que dure y cueste lo que cueste», concluyó Márquez.

Tras conocerse el fallecimiento de Piedad Córdoba, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se pronunció expresando su admiración por la luchadora incansable y defensora de los Derechos Humanos, recordándola como una gran revolucionaria y ferviente defensora de la paz del pueblo.

“Querida amiga Piedad cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu Patria. Guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido, una gran revolucionaria, luchadora, ferviente defensora de los Derechos Humanos y de la Paz del pueblo”.

Puede leer: Anuncian ponentes y coordinadores para el debate de la Reforma a la Salud en el Senado

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?