El equipo Femenino venció 2-0 a Panamá, en el primero de dos partidos que jugará con el vecino país.
La selección de Colombia femenina derrotó este sábado 0-2 a su similar de Panamá en el partido de despedida de las centroamericanas de su afición antes de debutar el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto próximos.
El equipo colombiano mostró su buen trato de la pelota desde el primer tiempo frente a una selección de Panamá que se dedicó a defenderse de los ataques del rival.
La Selección Colombia al minuto 7 llegó el primer intento de gol de Colombia con un cabezazo de Diana Ospina, que fue desviado del arco panameño, custodiado por Yenith Bailey. Solo un minuto después la colombiana Catalina Usme tiró un centro, que Bailey apenas no pudo controlar pero que Jorelyn Carabalí logró recuperar y disparar sin éxito, ya que fue desviado del marco.
La presión del equipo colombiano, por momentos, asfixió el juego panameño, que no podía conectar más de dos pases seguidos.
Usme nuevamente alarmó al equipo panameño con otro centro que la portera panameña dudó, pero al final pudo desviar y alejar el peligro. Manuela Vanegas, al minuto 32, centró al área rival, pero Usme no conectó y se salvó Panamá.
La insistencia del equipo colombiano dio frutos al minuto 34, en otra desatención de la arquera panameña, que gracias a un centro de la sudamericana Mayra Ramírez, soltó el balón y Usme solo dio un pase a las redes, para poner el marcado 0-2.