Diario del Huila

Selección Colombia enfrentará a Alemania en amistoso

Abr 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Selección Colombia enfrentará a Alemania en amistoso

La Selección Colombia confirmó oficialmente los rivales que enfrentará en la fecha FIFA de junio y que servirán como preparación.

El conjunto del argentino Néstor Lorenzo tendrá la oportunidad de disputar dos nuevos amistosos de talla mundial antes del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.


La Federación Colombiana de Fútbol confirmó, hoy lunes 24 de abril, los enfrentamientos entre Irak y Alemania. La selección nacional jugará contra Irak el 16 de junio y Alemania el 20 de junio. El primer partido tendrá lugar en el Estadio Mestella de Valencia, España.

En tanto, el partido entre Alemania y Colombia se llevará a cabo en el estadio Veltins-Arena Gelsenkirchen de Gelsenkirchen, Alemania. Este será uno de los principales competidores de la reciente «tricolor». Colombia ha recibido tres amistosos en lo que va de 2023. Uno fue contra Estados Unidos, donde muchos jugadores del once inicial no fueron convocados. Y en el último gira asiático jugaron contra Corea y Japón.

Le puede interesar: Prográmese para la Vuelta de la Juventud 2023.

El objetivo del equipo es llegar a la prórroga para enfrentar a Venezuela y Chile en las eliminatorias sudamericanas de septiembre en fecha por confirmar. Varios jugadores de esa convocatoria ya terminaron la temporada con sus equipos y esperan tener la oportunidad de jugar con Colombia en junio.

Estas serían las fechas en las que la tricolor demostrara que tiene de cara a la próxima cita mundialista

16 de junio

Colombia vs Irak
Estadio: Mestalla
Hora: 2:00 p.m.
Ciudad: Valencia, España

20 de junio

Alemania vs Colombia
Estadio: Veltins – Arena Gelsenkirchen
Hora: 1:45 p.m. de Colombia
Ciudad: Gelsenkirchen, Alemania

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?