Diario del Huila

Selección Colombia femenina sub-17 debutó con derrota en el Mundial

Oct 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Selección Colombia femenina sub-17 debutó con derrota en el Mundial

La Selección Colombia Femenina Sub-17 debutó en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-17 que se lleva a cabo en India, cayendo ante su similar de España 1 por 0. Las colombianas, aunque hicieron un buen partido frente a las actuales campeonas mundiales, terminaron cayendo por la mínima diferencia. El próximo juego del conjunto combinado será el sábado a las 6 de la mañana hora de Colombia. 

Con un solitario gol de Jone Amezaga en el minuto 85, la Selección de España superó a Colombia en la fecha 1 de la fase de grupos del Mundial femenino Sub-17 que se disputa en China. 

La ‘tricolor’, dirigida por Carlos Paniagua, se vio corta en las llegadas al ataque y a pesar de contener por más de 80 minutos el cero en su arco, una virtud de Amezaga les dio el triunfo a las españolas. 

La atacante ganó una pelota desde el costado derecho y al adentrarse al área, dejó en el camino a la central colombiana Stefanía Perlaza con un enganche hacia adentro y en el mano a mano, definió fuerte al primer palo defendido por Laura Agudelo, quien no pudo hacer mucho. 

Colombia tuvo su mayor opción de peligro con un remate frontal de Yésica Muñoz al minuto 15, desde media distancia, que hizo protagonista a la guardameta española. 

Al 58′, a la selección europea el VAR le anuló un gol tras una mano previa al remate de la interesante delantera Vicky López.

El equipo colombiano hace parte del Grupo C junto a España, China y México. El encuentro se disputó en el DY Patil Stadium de Navi Mumbai. El desarrollo del partido fue parejo entre el seleccionado nacional y las actuales campeonas de la categoría.

Colombia aguantó el cero hasta el minuto 85 del partido.

La jornada 

El Mundial Femenino Sub 17 vivió este miércoles su segunda jornada con el inicio de los grupos C y D. Fueron 4 partidos que dejaron victorias para China (vs. México), España (vs. Colombia) y Japón (vs. Tanzania). 

El juego entre Francia y Canadá terminó igualado a un gol. En el grupo C, la Selección Colombia cayó 1-0 frente a España en el estadio DY Patil de Mumbai, India: las colombianas aguantaron el empate 85 minutos, pero un gol de Jone Amezaga sobre el final acabó con la ilusión de sumar en el debut. 

Además de la caída, la otra preocupación del equipo es el problema físico que presentó Linda Caicedo a los 50′. No fue sustituida, pero estuvo cojeando gran parte de ese segundo tiempo.

A primera hora, abriendo este grupo C, China venció 2-1 a México con goles de Qiao Ruigi y Yu Xingyue. Las mexicanas descontaron en el tercer minuto de adición por intermedio de Guijarro. Fue un partido parejo que se definió sobre el final y que estuvo cerca de terminar igualado.

Tabla de posiciones grupo C: Mundial Femenino Sub 17

China: 3 puntos

España: 3 puntos

México: 0 puntos

Colombia: 0 puntos

El equipo dirigido por Carlos Paniagua tendrá su segundo partido en este Mundial Femenino el   próximo sábado 15 de octubre ante China por la segunda fecha del grupo C Está programado para las 6:00 a.m., hora colombiana, en el mismo escenario de Mumbai.

A las 9:30 a.m. del mismo sábado, España y México jugarán el otro partido de la zona. La tercera y última fecha será hasta el martes 18 de octubre.

Linda Caicedo golpeada 

Linda Caicedo sufrió un golpe en el minuto 50 de la segunda parte que la dejó muy dolorida en su rodilla izquierda, tanto, que no pudo evitar las lágrimas.

Caicedo fue atendida fuera de la cancha y se esperaba su sustitución, pero finalmente se mantuvo.  El DT optó por dejarla terminar el juego. 

Sin embargo, se la vio cojear y, además, recibió más golpes en el partido. Ahora hay gran expectativa por su recuperación para el segundo partido del equipo en el Mundial. 

Linda Caicedo terminó golpeada y es duda para juego del sábado ante China. 


Al final del partido, Linda, acongojada, habló de la derrota y de su esfuerzo físico.  «Tengo que correr hasta lo último por mi Selección… mi equipo se siente respaldado y que pese a cualquier golpe voy a estar ahí para ellas. A pensar en lo que viene
se sabía que iba a ser un pardo así, pero hay que seguir», dijo.

«No podemos entrar en zona de confort, se pierde y el fútbol es de ganar. Hay que seguir y esperamos levantar. Quedan dos por ganar», agregó. 

Colombia formó con:

Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Cristina Motta, María Camila Correa; Mary José Álvarez, Juana Ortegón; Karla Viancha, Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez; Yésica Muñoz. DT: Carlos Paniagua.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?