Diario del Huila

Selección femenina de Ecuador tiene entrenador colombiano

Nov 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Selección femenina de Ecuador tiene entrenador colombiano

Entrenador antioqueño Andrés Usme, dirigirá la Selección Ecuador de fútbol femenino

La Federación de Fútbol del vecino país confirmó su vinculación en sus medios oficiales.

Andrés Usme viene de conseguir el título de la Liga Femenina de Colombia con el América de Cali

El fútbol femenino colombiano y quienes están directamente relacionados con él, se han convertido este año en un referente en el continente.

El subtítulo de la Copa América femenina y del Mundial Sub-17 que concluyó recientemente en India han volcado los ojos hacia el balompié femenino cafetero, que desde hace varios años viene con un destacado trabajo, que hasta ahora empieza a ver sus frutos.

Estos logros igualmente han contribuido a cotizar a los entrenadores de esta rama y así lo refleja también la decisión de la Federación de Fútbol de Ecuador de contratar un colombiano para dirigir la Selección femenina de mayores de ese país.

El antioqueño Andrés Usme tendrá el honor y la responsabilidad de asumir este cargo, según confirmó la rectora del balompié ecuatoriano.

“El DT colombiano, con amplia experiencia en escuadras femeninas, dirigirá a #LaTriFemenina”, informó en su cuenta de twitter.

El joven orientador, oriundo del Oriente antioqueño, es hermano de la referente de la Selección cafetera femenina, Catalina Usme.

Él venía cumpliendo un destacado proceso de más de tres años al frente del equipo femenino del América de Cali, que a la postre logró el título de la Liga este año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?