Diario del Huila

SENA Huila abre convocatoria para formación técnica y tecnológica

Jun 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 SENA Huila abre convocatoria para formación técnica y tecnológica

Hasta el próximo 10 de junio hay plazo de inscribirse para que más de 580 jóvenes ingresen a formarse en un programa técnico o tecnológico en los distintos centros del Sena en Neiva, Campoalegre y La Plata.

La formación se hará en alternancia y a distancia. Los interesados pueden inscribirse a través del aplicativo www.senasofiaplus.edu.co.

Pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el SENA lanza esta convocatoria con el fin de que más personas se sigan capacitando en áreas técnicas y tecnológicas. Por ello, el director regional de la Entidad, Cándido Herrera González, aseguró que “el SENA está comprometido con la formación y, a pesar de la pandemia, seguimos trabajando para que más jóvenes puedan formarse con calidad”.

En esta ocasión son más de 580 cupos los que se ofertan en los centros de formación ubicados en los municipios de Neiva, La Plata y Campoalegre, programas de formación pertinentes con alta demanda en el mercado laboral.

Entre los programas de formación tecnológica que se ofertan se encuentran: Negociación Internacional, Producción Agropecuaria Ecológica, Producción Ganadera, Gestión del Talento Humano, Desarrollo de Medios Gráficos Visuales, entre otros.

Mientras que en los programas de formación técnica están: Nómina y Prestaciones Sociales, Asesoría Comercial de Operaciones Financieras, Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Cocina, Construcción de Edificaciones, entre otros.

Los aprendices que se inscriban a la convocatoria deben seleccionar el horario que se acomode a su necesidad; para la formación presencial y a distancia el SENA ofrece varios horarios, el diurno de 6 a.m. a 6 p.m., el nocturno de 6 p.m. a 10 p.m. y el mixto de 6 a.m. a 10 p.m.

“Queremos invitar a todos los huilenses a que aprovechen la oportunidad de inscribirse en esta convocatoria de formación que va hasta el próximo 10 de junio, con el fin de que puedan acceder a procesos formativos de alta calidad y pertinentes, que el SENA imparte en todo el país”, destacó Herrera González.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?