Diario del Huila

Senado ruso votó a favor de elecciones presidenciales

Dic 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Senado ruso votó a favor de elecciones presidenciales
Advertisement

El Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, conocido extraoficialmente como el Senado ruso, ha votado este jueves a favor de celebrar elecciones presidenciales en el país el 17 de marzo de 2024.

En una reunión retransmitida en directo por la televisión pública, los senadores fijaron la fecha por unanimidad, «una decisión que prácticamente lanza la campaña presidencial» en Rusia, en palabras de la presidenta de la institución, Valentina Matvienko.La decisión «prácticamente lanza la campaña presidencial» en Rusia, dijo la presidenta de la institución, Valentina Matvienko.Como Moscú reivindicó en septiembre de 2022 la anexión de cuatro regiones ucranianas parcialmente ocupadas (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia), las elecciones serán «una especie de culminación de la reunificación», estimó.El 8 de diciembre, la Comisión Electoral Central considerará un proyecto de resolución para que las votaciones se celebren durante varios días, dijo la presidenta del organismo, Ella Pamfílova. La funcionaria aclaró que se está considerando la posibilidad de que sean los días 15, 16 y 17 de marzo.

Le puede interesar: Presidente guatemalteco convocó a marcha democrática

«Gracias por proporcionar todo el marco legislativo necesario para que las elecciones se desarrollen con dignidad. Las próximas elecciones serán en gran medida garantes del fortalecimiento del desarrollo de Rusia, de su victoria en esta despiadada batalla geopolítica», declaró ante los senadores.Después de un año 2022 difícil marcado por reveses en el frente y una retahíla de sanciones occidentales, Rusia se encuentra en mejor situación por el fracaso de la gran contraofensiva de Ucrania en el verano boreal, la erosión del apoyo de Estados Unidos y Europa a Kiev y el reajuste de la economía nacional.Casi todos los opositores de envergadura de Putin, entre ellos el activista anticorrupción Alexéi Navalni, han sido encarcelados o forzados al exilio. Además, toda crítica a la operación contra Ucrania es duramente castigada en los tribunales.

Puede leer: Cierre Inminente de Mina en Panamá: First Quantum Minerals Sufre Revés Judicial

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?