Diario del Huila

SENADOR GUSTAVO Petro debeRÁ retractarse POR trinos contra de Suárez Corzo

Dic 4, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 SENADOR GUSTAVO Petro debeRÁ retractarse POR trinos contra de Suárez Corzo

En una conciliación que acaba de culminar en la Corte Suprema, el senador Gustavo Petro aceptó emitir un comunicado retractándose de las acusaciones contra Ramiro Suárez Corzo.

«Este es el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo. Los indicios lo muestran como el autor del atentado en mi contra. Lo denuncié por genocida del Norte de Santander. Es dueño del gobierno de Cúcuta desde la cárcel. El gobierno de Santos lo deja gobernar», escribió el 4 de marzo de 2018.

El trino que Petro deberá rectificar se produjo luego de un confuso incidente en Cúcuta cuando dijo que le habían disparado a su camioneta. 

La Fiscalía aseguró que  las investigaciones realizadas permitieron establecer que  el ataque contra el entonces candidato presidencial fue con una piedra.

Las pruebas realizadas posteriormente al vehículo y los videos de seguridad del sector permitieron esclarecer lo sucedido.’Sí hubo un plan’

Sin embargo, después de que EL TIEMPO informó sobre la conciliación, Petro emitió un trino en el que dijo que no se retractará de que sí hubo un plan para matarlo ese día. 


«Señores  @ELTIEMPO no me.retracto de ningún plan ni supuesto ni real porque yo no hice el plan de asesinarme. El plan y los hechos existieron.  Me intentaron asesinar en la ciudad de Cúcuta en la manifestación que inconstitucionalmente el alcalde Cesar rojas prohibió».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?