Diario del Huila

Señalados de robar a un vendedor de helados en el centro de Neiva

Jun 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Señalados de robar a un vendedor de helados en el centro de Neiva

Uniformados de la policial lograron la recuperación del dinero y las armas utilizadas en el atraco.

Gracias a los efectivos planes de control desplegados por la Policía Nacional en la jurisdicción, lograron la captura de tres individuos en flagrancia por el delito de hurto, luego de haber perpetrado un presunto atraco a un vendedor de helados en el barrio Altico de la ciudad de Neiva.

La pronta reacción de los agentes del cuadrante 36 del CAI Circunvalar fue fundamental para asegurar a los delincuentes en la calle 9 con carrera 15. Los detenidos, dos de 18 años y uno de 20 años de edad, habían utilizado un arma traumática modificada y un cuchillo para llevar a cabo el robo.

Como resultado lograron la recuperación de la suma de $100.000, producto de la venta de los helados que habían sido sustraídos. Además, se realizó la incautación de un arma traumática modificada, 5 cartuchos correspondientes a dicha arma y un arma corto punzante, utilizadas previamente en la comisión del ilícito.

Los tres jóvenes capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Posteriormente, un juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento privativa de la libertad domiciliaria, como consecuencia de su participación en el acto delictivo.

Le puede interesar: Ejército realizó operaciones contra el narcotráfico en el Huila

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando cualquier hecho delictivo y reafirman su compromiso de continuar trabajando en la implementación de estrategias que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de Neiva.

Otro detenido

En otro hecho, uniformados adscritos a la Estación de Policía Terminal, sobre la calle 3a sur con carrera 7 de la ciudad de Neiva, mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes, logran la captura de un sujeto de 22 años de edad, requerido por las autoridades por el de luto de Inasistencia Alimentaria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?