Diario del Huila

Señalados de ser los mayores distribuidores estupefacientes en Campoalegre

Ago 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Señalados de ser los mayores distribuidores estupefacientes en Campoalegre

Alias ‘Martica’ y ‘La Muerte’, fueron cobijados con medida de aseguramiento.

La labor investigativa y de inteligencia que adelanta el Departamento de Policía Huila en la capital arrocera del Huila en su lucha contra el tráfico local de estupefacientes, permitió en los últimos días llevar a cabo tres diligencias de registro y allanamiento en el sector de la Caraguaja y el asentamiento el Triunfo, dejando como resultado la captura de alias Martica y La Muerte, a los cuales se les incautó varias dosis de estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con unidades del Ejército Nacional y el apoyo del grupo de carabineros y guías caninos, estos últimos, ficha clave para hallar los estupefacientes, los cuales, estaban ocultos en distintos puntos de las residencias allanadas. Allí se lograron incautar 94 (cigarrillos) dosis de marihuana, 47 dosis de bazuco, 10 bolsas herméticas con clorhidrato de cocaína y 82 mil pesos de dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de sustancias.

Los capturados identificados como Jhonatan Medina Ortiz de 29 años, alias “La Muerte” reconocido y Martha Cecilia Zúñiga Rodríguez de 55 años de edad, alias “Martica”, esta última capturada el pasado 29 de marzo en una operación contra el microtráfico en este mismo municipio, siendo beneficiada con detención domiciliaria.

Estas personas, eran señaladas como los mayores distribuidores de estupefacientes en el municipio de Campoalegre, las cuales, utilizaban instalaciones fijas ubicadas en puntos estratégicos para que los consumidores adquirieran los alucinógenos.

Luego de las audiencias realizadas, un juez determinó la medida intramuros para “Martica” y detención domiciliaria para “La Muerte”.

“Continuaremos siendo contundentes contra el delito, llevando ante la justicia a aquellos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, igualmente se intensificaran los controles y operativos en este municipio” son las palabras del señor Coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?