Diario del Huila

Serena Williams cayó ante Emma Raducanu en Cincinnati

Ago 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Serena Williams cayó ante Emma Raducanu en Cincinnati

En el partido por la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinati se enfrentaron el presente y el pasado de la elite del tenis femenino a nivel mundial. La británica Emma Raducanu, de 19 años y la estadounidense Serena Williams, de 40, se batieron por el cupo a la segunda ronda de uno de los últimos campeonatos en cancha dura que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.

La estadounidense se está preparando para su última participación en un torneo de Grand Slam.

El partido fue intenso, pero la juventud de la europea de origen asiático le permitió sacar ventaja y llevarse el juego en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-0.

Williams, que es la tenista más ganadora de la historia con 23 torneos de Grand Slam, puso en aprietos a Raducanu en el primer set, cuando mostró su mejor tenis y alargó el partido.

Sin embargo, el fuerte calor del verano norteamericano le pasó factura a Serena, y Emma lo supo aprovechar. Lanzó con fuerza bolas cruzadas que su rival no pudo responder. Así fue como llevó el primer set.

En la segunda fracción, la europea dominó todas las acciones y derrotó a una de sus referentes de infancia en el deporte, al punto de que dejó en blanco al otrora número 1 del mundo en el ranking de la WTA.

Raducanu fue la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, cuando se convirtió en la primera jugadora de la historia en ganar el grande norteamericano llegando desde las rondas previas y parte como favorita para quedarse con el primer lugar en el Grand Slam que se juega en Nueva York este año.

Por su parte, Williams, que ganó por primera vez este torneo en 1999 y por última vez en 2017, se está preparando para jugar el que, en apariencia será su último US Open, ya que anunció que una vez finalice su participación en el torneo que comenzará el próximo 29 de agosto se retirará del deporte a nivel profesional.

El próximo partido de Raducani será este miércoles frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien en algún momento ocupó también el primer puesto en el escalafón de la WTA.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?