Diario del Huila

Sergio Busquets anunció que dejará el Barcelona

May 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Sergio Busquets anunció que dejará el Barcelona

Esta vez le toca al mediocampista Sergio Busquets, quien anunció que esta será su última temporada en el FC Barcelona.

 Con 34 años, Busquets había recibido la oferta de renovación del club, pero finalmente ha decidido que es hora de decir adiós al equipo culé.

Busquets, quien llegó al club como juvenil, ha vivido una trayectoria inolvidable en el FC Barcelona, donde ha jugado más de 700 partidos y ha ganado 31 títulos. Con una carrera que lo consagra como uno de los mejores mediocampistas de su generación, Busquets se despide de la afición culé con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

«Hola culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los veía por la tele, siempre soñaba con poder jugar con esta camiseta y en este estadio. Pero la realidad ha superado todo lo que pude soñar», expresó Busquets.

El jugador catalán es el tercer jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona, superado solo por Leo Messi y Xavi Hernández. Su palmarés incluye 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de clubes, entre otros títulos.

Le puede interesar: Primer choque entre Real Madrid y Manchester City, terminó igualado

La noticia de la despedida de Busquets ha generado un gran impacto en el mundo del fútbol, donde el jugador es reconocido por su talento, su liderazgo y su dedicación al juego. Los aficionados culés podrán disfrutar de los últimos partidos de Busquets con el FC Barcelona antes de que el mediocampista se despida definitivamente del equipo que ha sido su hogar durante tantos años.

“Quien me iba a decir cuando vine como juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida y del que he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador, capitán y poder superar los 700 partidos. Ha sido un honor, un sueño, un orgullo. Lo ha sido todo defender poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final. Aunque no ha sido una decisión fácil creo que ha llegado el momento”, agregó Busquets.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?