Diario del Huila

Sergio Fajardo reconoció los resultados de las elecciones

May 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Sergio Fajardo reconoció los resultados de las elecciones

DIARIO DEL HUILA, ELECCIONES 2022

El candidato del centro político logró menos de 885.000 sufragios y menos del 5% de los apoyos. Sin embargo, los votos le alcanzaron para superar el umbral para recibir la reposición de votos.

Sergio Fajardo, recibió los resultados de las elecciones en su sede de campaña de Bogotá, y compartió con sus seguidores y con el pueblo colombiano algunas reflexiones acerca de esta contienda electoral. Sus palabras fueron cortas, pero las aprovechó para recordar su largo recorrido en política como alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia, candidato presidencial en 2018 y candidato ahora, en 2022.

“Son muchos años (…) y siempre el valor de esas personas voluntarias que nunca han pedido nada diferente a luchar por unos ideales, por unos principios” empezó diciendo ante un grupo de personas.

“Muchas gracias por estar acá, tengo varias cosas que compartir con ustedes”, inició diciendo el hasta hoy aspirante a la Presidencia Sergio Fajardo.

“Terminamos una jornada que ha sido muy dura. Lo primero que tengo que decir es muchas gracias a ustedes que están acá que son una muestra de toda esa cantidad de personas que durante todo este tiempo me han acompañado”, continuó.

Pidió aplausos para su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo, quien lo acompañó hasta el último momento.

“Ustedes son la expresión de esa Colombia que hasta las últimas horas estuvieron repartiendo volantes por todo el país luchando por lo que nosotros queremos, por lo que nosotros representamos”, dijo agradeciendo a los voluntarios de su campaña.

“Siquiera no ganamos, porque qué hubiéramos hecho”, dijo ante la emoción de quienes estuvieron con él durante su alocución, que le ovacionaron y aplaudieron. Sin embargo no mencionó apoyar a alguno de los dos candidatos que se disputarán la presidencia en la segunda vuelta.

Fajardo, hace cuatro años era el más opcionado para ganarle a Gustavo Petro en una segunda vuelta, pero que no alcanzó a pasar a Iván Duque en primera, quedó de cuarto lugar en estas elecciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?