El llamado del Departamento Administrativo de la Función Pública es para que los diferentes servidores públicos y contratistas publiquen su declaración de renta y de conflictos de interés en cumplimiento con la obligatoriedad de la Ley 2013 de 2019.

Función Pública menciona que al 22 de diciembre han cumplido con la obligación 124.274 servidores públicos y contratistas.

El director de la entidad, Fernando Grillo, hizo un llamado para que sean la totalidad quienes declaren.

Insistimos en nuestro llamado a los servidores públicos y contratistas que están obligados a cumplir con la Ley 2013 de 2019 a que registren en la versión 2 del aplicativo habilitado por Función Pública sus declaraciones de bienes y rentas, de impuesto sobre la renta y de conflictos de interés para no tener un incumplimiento y las sanciones que dan estos hechos”, dijo.

Al revisar cómo va el cumplimiento en cargos de elección popular se encuentra que en el Congreso de la República se cuenta con un 86% de cumplimiento de los senadores y un 77% de los representantes a la Cámara. Entre los gobernadores el cumplimiento es de 59% y en alcaldes de 31%.