La cantante colombiana, Shakira, admitió su responsabilidad en un caso de fraude fiscal ante la justicia española. La artista, llegó a un acuerdo con las autoridades para el pago de una multa que asciende a más de siete millones de euros, con el objetivo de no ir a prisión.
Hoy, Shakira confesó públicamente que había dejado de abonar más de 14 millones de euros en impuestos durante los años 2012 y 2014. Este reconocimiento le valió una sentencia inicial de tres años de cárcel por parte de la justicia española. No obstante, la Audiencia de Barcelona decidió conmutar la pena de prisión por el desembolso de una multa.
La acusación sostenía que durante el periodo mencionado, Shakira tenía su residencia oficial en Barcelona, lo que la obligaba a tributar en España.
Le puede interesar: Silvestre Dangond fue víctima de delincuentes que ingresaron a su casa en Valledupar
Después de años de litigio, la cantante tomó la decisión de cerrar este capítulo legal al llegar a un acuerdo con las autoridades. A través de un comunicado difundido por la agencia Llorente & Cuenca (LLYC), Shakira explicó su elección: «Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión».
La estrella musical agregó que, pese a la opción de continuar la batalla legal, decidió pactar para salvaguardar su tranquilidad y la de sus hijos. En sus palabras, «tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante».
El fin de este capítulo judicial en la vida de Shakira, finalizará, según lo acordado, con el pago de una multa superior a los 7 millones de Euros.
Puede leer: Nicaragua, nueva Miss Universe 2023