Diario del Huila

¿Si Colombia va a repechaje, volvería Reinaldo Rueda?

Jun 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¿Si Colombia va a repechaje, volvería Reinaldo Rueda?

Luego de que Colombia finalizó en la sexta casilla de las Eliminatorias sudamericanas a Qatar y automáticamente eliminada en sus aspiraciones para llegar al mismo, surgió ‘una luz’ para acudir a la cita orbital; todo depende del caso Byron Castillo.
La ‘tricolor’ aguarda por la decisión final en el caso Byron Castillo tras su presunta inscripción indebida en Ecuador.
Y es que en los últimos días todo parece apuntar a que se fallará en contra de Ecuador, por lo que esta selección perdería los puntos, dejando beneficiados a Perú y a Colombia. La primera ya no iría al repechaje, sino que accedería de forma directa, mientras la segunda sí iría a repesca.
Así las cosas, y en vista de que la ‘tricolor’ ya anunció a Néstor Lorenzo como nuevo entrenador, habría un nuevo ‘lío legal’ que tendría inmerso a Reinaldo Rueda, pues podría reclamar una indemnización o la devolución del cargo.
El contrato de Reinaldo terminaba su ejecución cuando acabara la competición de Colombia; y por eso es que selló el contrato, pero si de pronto se da esa remota posibilidad (jugar el repechaje contra Australia), ¿Qué va a pasar con el contrato de Rueda?».
Todo tiene que ir con arreglo a lo legal… Si llegaran a fallar a favor de Colombia habría un problema con Rueda y lo va a haber porque él diría ‘¿Me van a finalizar un contrato donde no ha finalizado la competencia?».
Así las cosas, en caso de que la Selección Colombia acceda a la disputa del repechaje intercontinental, habría un problema interno para la Federación en vista de que tendría que tomar una decisión con el técnico Reinaldo Rueda.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?