Diario del Huila

“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos”: Petro

Oct 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos”: Petro

En sus recientes declaraciones el presidente Petro señaló que Colombia no apoya genocidios.

El presidente Petro, en medio de un contexto internacional controversial, emitió un llamado a la solidaridad y la paz, enfatizando la importancia de no insultar al jefe de Estado colombiano y pidiendo un apoyo real de América Latina a Colombia. También, hizo referencia a la historia y la paz en Colombia, e hizo un llamado a la colaboración del pueblo de Israel.

El presidente de Colombia declaró: «Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios«.

Además, el presidente resaltó la necesidad de que el cargo de presidente sea tratado con respeto y sin insultos. Enfatizó: «Al presidente de Colombia no se le insulta«.

El llamado del presidente se extendió a América Latina, convocando a la región a mostrar una solidaridad real con Colombia en estos momentos. Hizo referencia a la «gran guerra del Chaco«, que se libró en la década de 1930, para destacar la importancia de la colaboración entre naciones en momentos críticos.

Le puede interesar: Jota Pe Hernández criticó a izquierda por su postura en el conflicto Israel-Palestina

En sus declaraciones, el presidente mencionó a individuos específicos, como Yair Klein y Raifal Eithan, y los acusó de haber desencadenado masacres y genocidio en Colombia. Sin embargo, hizo un llamado a la ayuda del pueblo de Israel tanto en el proceso de paz en Colombia como en la búsqueda de la paz en Palestina y el mundo.

El presidente hizo hincapié en la independencia, soberanía y justicia de Colombia, principios que según él, fueron enseñados por figuras históricas como Simón Bolívar y Antonio Nariño.

En su declaración final, el presidente expresó la esperanza de que en el futuro, el ejército y el gobierno de Israel pedirán perdón por lo que ocurrió en Colombia y señaló que estaría dispuesto a abrazar a aquellos que buscan la paz y a lamentar los horrores del pasado en Colombia, Auschwitz y Gaza.

El presidente también hizo un llamado a la derrota de Hitler en bien de la humanidad y la democracia, en un esfuerzo por promover la paz y la libertad en el mundo.

Puede leer: Presidente Petro pide a Estados Unidos promover un alto al fuego en Medio Oriente

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?