Diario del Huila

Sicariato en Pitalito

Abr 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Sicariato en Pitalito

En el Valle de Laboyos se reportó un nuevo crimen. La víctima es Javier Francisco León Chavarro, un joven que había sido un conocido conductor de vehículos de carga pesada ​​en la comunidad. Todo indica que el hombre se encontraba viviendo en la calle luego de involucrarse con las drogas. El hoy occiso tras verificación de la Policía tenía anotaciones por robo y lesiones personales en el sistema SPOA.

El crimen, según la policía, ocurrió en el casco urbano del municipio de Pitalito. El informe preliminar entregado por las unidades de criminalística indica que el joven identificado como Javier Francisco León Chavarro, reconocido conductor de vehículos de carga en el valle de Laboyos. Cabe señalar que esta persona se había enredado completamente en la cultura de las drogas y actualmente vivía en las calles. Sus familiares lo atestiguan.

El informe pudo determinar que dos sujetos en una motocicleta detuvieron a la víctima y le dispararon a quemarropa en la carrera 1A con calle 22 sur de la colonia Antonio Nariño de Pitalito. El pasado lunes 24 de abril sobre las 11:30 de la noche.

Los verdugos al lograr su objetivo huyeron en dirección no identificada, dejando a la víctima tirada en el suelo. Los residentes cercanos lo trasladaron a un centro de atención en un esfuerzo por ayudarlo, pero debido a la gravedad de sus heridas, murió poco tiempo después.

Le puede interesar: En Natagaima fue capturado por crimen alias «Elástico»

Con el fin de esclarecer lo ocurrido e identificar y posteriormente aprehender a los homicidas, unidades de investigación de la Policía trabajan en el barrio, recabando testimonios y grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Las motivaciones del asesinato siguen siendo un misterio. Según la Policía, en base a su historial judicial, este asesinato pudo haber sido resultado de un posible ajuste de cuentas.

En las redes sociales, los amigos y familiares del fallecido publicaron sus condolencias por su prematura muerte. “Paz en su tumba y fortaleza de él para su familia”, dijo Mauricio Cortés Gómez. «Era un excelente conductor en el tráfico pesado, pero lamentablemente las drogas lo desviaron».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?