Diario del Huila

Siete capturados en hechos de violencia en el Huila

Dic 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Siete capturados en hechos de violencia en el Huila

En diferentes operativos realizados en los últimos días, las autoridades del departamento efectuaron varias capturas por lesiones personales y agresiones a servidores públicos.

En la atención a los diferentes casos de policía presentados en los últimos días, la Policía en jurisdicción del departamento del Huila, ha tenido que intervenir en varios hechos de violencia provocados por la intolerancia y el consumo de alcohol, que han dejado la captura de 7 personas por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público.

En uno de estos procedimientos atendido en el centro poblado de Silvania, zona rural del municipio de Gigante, fueron capturadas dos mujeres junto con una adolescente de 14 años de edad, la cuales estaban participando de una riña recíproca entre ellas, causándose lesiones como rasguños, laceraciones y golpes en distintas partes del cuerpo. Por esta razón fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de lesiones personales.

Así mismo, durante un plan de solicitud de antecedentes en un establecimiento de comercio de licor el municipio de Algeciras, donde era capturado un hombre por evadir una medida restrictiva de la libertad por el delito de hurto, mientras los uniformados realizaban el procedimiento de captura, fueron objeto de agresiones con botellas, piedras y otros elementos contundentes de parte de algunos ciudadanos en estado de alicoramiento, que querían impedir el traslado del detenido; en este hecho, resultó lesionado uno de los uniformados que realizaban el procedimiento, logrando la captura de uno de los agresores, siendo puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno por el delito de violencia contra servidor público.

En el municipio de Isnos, fue capturado un hombre de 54 años de edad, el cual, en aparente estado de alicoramiento, se vio involucrado en un siniestro vial donde resultaron varios motociclistas heridos.

De igual forma en el municipio de Pitalito, fue capturado un hombre en situación de calle, el cual, agredió un ciudadano en el sector del puente de Cálamo, cuando pretendía hurtarle una chaqueta. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 3 Seccional del municipio de Pitalito, como presunto responsable del delito de lesiones personales.

“Ante hechos como estos, el Departamento de Policía Huila hace un llamado a los ciudadanos para que, en esta temporada de navidad, donde nos rencontramos con nuestros seres queridos, amigos y conocidos, hagan un uso responsable del alcohol, con el fin de no versen inmersos en hechos de violencia que traen tragedias en la familia, o por el contrario privados de la libertad por estar inmersos en una conducta punible”, manifestaron las autoridades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?