Diario del Huila

Siguen controles a la inseguridad y la indisciplina social en Neiva

Dic 15, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Siguen controles a la inseguridad y la indisciplina social en Neiva

La patrulla Anticovid y el grupo CERCO continúan controlando la indisciplina social por parte de algunas personas en Neiva. Este fin de semana estos controles dejaron como resultado 122 órdenes de comparendo, 104 motocicletas inmovilizadas, 3 automóviles inmovilizados, 2 establecimientos tuvieron cierre voluntario por no cumplir protocolos, 5 menores de edad fueron encontrados en horarios no permitidos y 1 pistola traumática fue incautada.

En el desarrollo de estos operativos se recorrieron las 10 comunas del municipio donde se viene creando conciencia y brindando protección a los residentes del municipio.

Este fin de semana estos controles dejaron como resultado 122 órdenes de comparendo.
Este fin de semana estos controles dejaron como resultado 122 órdenes de comparendo.

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, manifestó que con el desarrollo de estos operativos se ha venido combatiendo diferentes flagelos relacionados con temas de inseguridad, evitar aglomeraciones y prevenir el contagio de COVID-19.  

“Este fin de semana nuevamente la alcaldía de Neiva dirigida por el nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, con los grupos CERCO y Anticovid adelantaron controles para mantener el orden público, para mejorar la seguridad y disminuir las cifras de accidentalidad, obviamente mejorar en lo que tiene que ver con la bioseguridad en lo que se refiere a COVID-19. El día viernes en la mañana hubo un importante operativo donde el grupo CERCO (Comando Estratégico de Reacción Contra el Crimen Organizado) género 10 comparendos a ciudadanos, adicionalmente hubo inmovilización de cuatro motocicletas y el mismo viernes en la noche hasta la madrugada del sábado se hicieron 47 infracciones a ciudadanos que no acataron las normas”, dijo.

Estos controles cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, que a través de sus funcionarios, entrega recomendaciones a los padres de familia para que estén al tanto de sus hijos y no violen el toque de queda que estableció la administración municipal.

El grupo CERCO junto con uniformados de la Policía Metropolitana requirieron a un ciudadano que no tenía documentación por lo que fue remitido a un Comando de Atención Inmediata para realizar su identificación de forma biométrica.

RESULTADO CONSOLIDADO

Viernes

57 Personas Órdenes de Comparendo

49 Motocicletas fueron inmovilizadas

1 automóvil inmovilizado.

1 establecimiento tuvo cierre por voluntario por NO cumplir Protocolos.

5 Menores de edad fueron encontrados en horarios NO permitidos.

Sábado

65 Órdenes de Comparendo

55 Motocicletas fueron inmovilizadas

2 Vehículos inmovilizados

1 Establecimiento tuvo cierre Preventivo por NO cumplir Protocolos.

1 Pistola traumática fue incautada

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?