Diario del Huila

Siguen desplazamientos en sur del Cauca

Mar 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Siguen desplazamientos en sur del Cauca

Las autoridades del Cauca se mantienen en alerta ante los combates registrados en los últimos días en el municipio de Argelia, en el sur del departamento, donde según indicaron se han presentado enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ELN, lo que ha generado nuevos desplazamientos en la zona.

Según indicó el secretario de Gobierno del departamento del Cauca Luis Cornelio Angulo, los enfrentamientos entre los grupos ilegales se registraron en el corregimiento de El Plateado.

Allí dijo Angulo, se reportó la muerte de uno de los miembros de esos grupos durante lo combates en la zona, el cual vestía prendas militares.

“Nos informaron que la comunidad recogió el cadáver pero luego fue arrebatado por los integrantes del ELN” manifestó el secretario de gobierno del Cauca quien agregó que habitantes del corregimiento El Plateado se encuentran confinados por estos enfrentamientos y las amenazas de los grupos ilegales.

El funcionario indicó que la fuerza pública ya hace presencia en la zona para retomar el control y brindarle seguridad a las comunidades afectadas y a quienes se han tenido que desplazar por los enfrentamientos para llevarles las ayudas.

El funcionario manifestó que la comunidad habla de seis de los ilegales muertos, pero que los mismos integrantes de la agrupación a que pertenecen se llevaron los cuerpos.

Por otra parte, la Unidad para las Víctimas del Cauca informó que por lo menos unas 155 personas residentes en la vereda Las Vegas se desplazaron hasta hasta el casco urbano de El Plateado ante los combates y para poder proteger sus vidas.

El director de la Unidad de Víctimas en el Cauca Dan Harry Sánchez indicó que los ciudadanos se ubicaron en el Centro de Integración Ciudadana donde se les está brindando la atención requerida.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?