Diario del Huila

Siguen las capturas por cuerpos embolsados en Bogotá

Jul 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Siguen las capturas por cuerpos embolsados en Bogotá

Trágica situación en la capital colombiana. Junto a la basura en el sur de Bogotá aparecieron los cuerpos de hombres asesinados en medio de un violento enfrentamiento entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes. La Fiscalía adelantó una investigación que dejó como resultado la captura de los presuntos responsables de estos homicidios.

Precisamente, en el marco de las indagaciones, la Fiscalía logró establecer que los asesinos hacen parte de una organización criminal que a sangre y fuego impone la violencia en localidades como Kennedy y Bosa en el sur de Bogotá. Los capturados al parecer serían ciudadanos de nacionalidad venezolana que sin mediar discusión acuden al homicidio como forma de intimidación.

A su vez, las víctimas serían hombres, entre los 25 y 38 años de edad, que en la mayoría de casos, ni siquiera fueron reportados como desaparecidos. Integraban bandas de traficantes en las mismas localidades y disputaban el control por la venta de los estupefacientes. Los cuerpos encontrados presentaban signos de violencia y tortura.

Ahora bien, hace cuatro meses la Fiscalía presentó los resultados de una investigación que se adelantó por hechos similares, pero en el centro de Bogotá. Dos personas fueron capturadas en ese momento y el proceso reveló un hecho escalofriante, la llamada “casa de los masajes”, un centro de torturas donde las víctimas eran sometidas y asesinadas.

En el caso fueron capturadas dos personas, señaladas de transportar los cuerpos en carretas de reciclaje para luego arrojarlos junto a la basura y en determinadas esquinas del centro de la ciudad, según los investigadores como un mensaje para otras organizaciones criminales, que, en localidades como Santa Fe y Mártires, se enfrentan por el tráfico de drogas.

Finalmente, ahora la Fiscalía logró la judicialización de los integrantes de una organización criminal que en el sur de Bogotá serían los responsables de los homicidios y de embolsar los cuerpos para dejarlos en las esquinas, con el mismo propósito: enviar un mensaje criminal para otras bandas rivales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?