Diario del Huila

Siguen muriendo soldados huilenses en la Ucrania

Feb 4, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Siguen muriendo soldados huilenses en la Ucrania
Advertisement

Otros dos solados huilenses murieron defendiendo la bandera de Ucrania, en medio de la guerra con Rusia.

El conflicto en Ucrania ha cobrado la vida de otros dos valientes soldados huilenses, identificados como Jairo Bahamón Sánchez y Jonatan Chimbaco.

Ambos, dos huilenses retirados del Ejército colombiano, decidieron emprender una nueva aventura en octubre del año pasado, en busca de mejores oportunidades. Partieron del barrio Las Colinas en la ciudad de Neiva con la maleta llena de sueños, y a sus familiares les manifestaron inicialmente que viajarían a Polonia para trabajar en agricultura. Sin embargo, una vez enlistados en el Ejército de Ucrania, comunicaron a sus seres queridos la verdadera naturaleza de su misión.

Hace una semana, fueron destinados a la ciudad de Dnipró, donde, en circunstancias aún no establecidas según la información proporcionada por sus compañeros en Ucrania, perdieron la vida en medio de los ataques rusos.

Le puede interesar: Otro huilense perdió la vida luchando en Ucrania

Las dos familias se encuentran en medio del drama, buscando repatriar los cuerpos de sus seres queridos. Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han brindado información suficiente para facilitar este proceso doloroso.

Jairo Bahamón Sánchez, padre de dos hijos, y Jonatan Chimbaco, también padre de dos hijos, dejan a sus familias enlutadas y a sus hijos sin la presencia de sus padres.

Este trágico episodio se suma a la lista de huilenses que han perdido la vida en Ucrania en los últimos meses. Juan Camilo, oriundo de Íquira; Jhoan Sebastián Cerón, de San Agustín; Manuel Ferley Barrios, enfermero militar pensionado de Neiva; y Alejandro Herrera, soldado profesional y exvigilante del Cuerpo Técnico de Investigaciones, son otros huilenses que también perdieron la vida en este conflicto.

Puede leer: Guerra Ucrania – Rusia, dejó otro soldado huilense muerto

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?