Diario del Huila

“Sin la paz no es posible una nación próspera” Gustavo Petro

Dic 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Sin la paz no es posible una nación próspera” Gustavo Petro

El Presidente Gustavo Petro, visitó el Cantón Militar San Jorge en Saravena, Arauca y se dirigió a los militares de Colombia.

En el Cantón Militar San Jorge en Saravena, el presidente compartió y entregó regalos a más de 500 miembros de la Fuerza Pública acantonados en este batallón, donde estuvo acompañado del Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez; el comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Fernán Giraldo Bonilla, entre otros miembros del Gobierno Nacional.

l Jefe de Estado Gustavo Petro, les envió un saludo de Navidad y dijo que “cuando se llega siempre a estos días se piensa en la familia, se piensa en la paz, la paz que ha sido un sueño que prácticamente no se ha podido conseguir durante dos siglos de vida republicana en nuestro país: Colombia”.

Le puede interesar: Liberados los dos primeros voceros de paz

Reiteró que la paz “tiene que volverse una realidad, porque sin eso, sin la paz, no es posible construir realmente una nación próspera y grande, una sociedad que sepa agarrarse de conocimiento como la fórmula fundamental para crecer”.

Al destacar la labor de los miembros de la Fuerza Pública que están lejos de sus hogares enfrentando las complejidades de la realidad del país, el Mandatario les reiteró: “Cuando la opción de la muerte se vuelve tan cerca, un abrazo, un dulce retorno, una posibilidad de vivir intensamente sin que nada lo interrumpa” se convierte en “esa posibilidad dulce de vivir con intensidad porque logramos que en Colombia pudiese volver la paz”.

“Un saludo muy especial para todos ustedes de la Presidencia de Colombia; que esta Navidad sea un momento de reflexión indudable en el que podamos, en nuestros propios corazones, encontrar la senda del perdón, de la reconciliación y de la paz de Colombia”, concluyó el presidente Gustavo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?