Diario del Huila

“Sin problemas dialogamos”: Petro

Sep 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Sin problemas dialogamos”: Petro

Redacción web

Se llevó a cabo hoy la segunda reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe ¿De qué hablaron?

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre el presidente Gustavo Petro y miembros del Centro Democrático, quienes le expusieron algunas preocupaciones que tienen como partido y representantes de un porcentaje de la población, entre ellos quienes salieron a marchar ayer.

El senador Miguel Uribe, señaló que: “el diálogo no implica renunciar a nuestras convicciones, a nuestras acciones, a nuestras preocupaciones y menos a nuestras responsabilidades. Nuestra responsabilidad es estimular y proteger el crecimiento económico; las oportunidades a la clase empresarial, rural y urbana”.

Agregó el senado Miguel Uribe, que reconocen que el país necesita un cambio y que apoyarán los cambios que beneficien a los colombianos, pero sin cambiar lo que si funciona.

Tributaria

Sobre la reforma tributaria que propone el presidente Petro, Miguel Uribe dijo que le manifestaron su preocupación al mandatario de “desestimular su inversión, poner en riesgo más de 2 millones de empleo, afectar el consumo popular, mantener impuestos que puedan ser regresivos, el impuesto a la pensión”.

Según el Centro Democrático, el impuesto a la pensión “es inconveniente y puede ser inconstitucional. Ante ello le plantearon al presidente Gustavo Petro, “alternativas para mantener el estímulo a la economía y garantizar un mayor recaudo sin afectar la competitividad”.

Al término de la reunión, el presidente Gustavo Petro, comentó: “Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”.

Por otra parte, en rueda de prensa, el expresidente Álvaro Uribe, dijo que le comentó al presidente, las preocupaciones que llegan a él por distintos medios, especialmente sobre las invasiones y Economía, propiedad privada, militares.

Sobre las políticas que pretende implementar el nuevo Gobierno, Uribe Vélez señaló: “nos esperan tres o cuatro cosas no fáciles: la tributaria, el alza de combustibles y el salario mínimo, eso puede crear un conjunto que pare la economía”.

Por su parte, el presidente comentó a través de su cuenta de Twitter: “Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?