El pasado 4 de agosto, Juan Carlos Bahamón Quimbaya, de 34 años, fue secuestrado en la zona rural de Neiva por un grupo armado no identificado.
La situación generó una ola de preocupación y alarma entre los residentes y organizaciones sociales de la región.
Bahamón Quimbaya, quien viajaba desde el centro poblado de San Antonio Anaconia hacia su finca San Román en la vereda Santa Librada, fue interceptado alrededor de las 6:00 de la tarde en su vehículo campero Nissan verde con placa NVC-382. El secuestro ocurrió en el kilómetro 4, cuando hombres armados, vestidos de civil y desplazados en una camioneta 4×4 sin identificación visible, lo obligaron a subir a la camioneta después de atarlo junto a los otros secuestrados. Desde entonces, la familia de Bahamón Quimbaya y la comunidad local se mantuvieron en estado de alarma.
Puede leer: Capturados después de cometer un atraco en Garzón, Huila
Ayer, 7 de agosto, Juan Carlos Bahamón Quimbaya fue encontrado sin vida en una zona boscosa de Vegalarga. El hallazgo está siendo investigado por las autoridades, quienes aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso. La noticia del fallecimiento ha conmocionado a la comunidad, que había estado exigiendo el regreso seguro de Bahamón Quimbaya y de las otras personas secuestradas.
En comunicado previo emitido por colectivos ciudadanos y organizaciones sociales del oriente de Neiva expresó su rechazo y preocupación por el hecho, solidarizándose con la familia de las víctimas. Además, habían hecho un llamado a los diferentes grupos armados que operan en la región, como la Segunda Marquetalia, ELN, Estado Mayor Central y Comandos de Fronteras, para que respeten la vida y los derechos de las personas involucradas en esta tragedia.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los detalles del secuestro y asesinato de Juan Carlos Bahamón Quimbaya, mientras la comunidad espera respuestas y justicia por este lamentable suceso.
Le puede interesar: Hombre capturado en San Agustín con dos armas de fuego