Un trágico suceso ha estremecido nuevamente a la comunidad de Garzón, luego de que las autoridades confirmaran el hallazgo sin vida de Fabio Villalba, un hombre de 32 años de edad.
El cuerpo fue encontrado en su residencia, ubicada en el barrio El Rosario, y las primeras investigaciones sugieren que podría tratarse de hecho de autoeliminación, el tercero en menos de cinco días en la capital diocesana.
El lamentable hecho tuvo lugar durante el fin de semana y fue atendido por las autoridades locales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias que habrían llevado a Villalba a tomar esta decisión.
Le puede interesar: Incautaron material de guerra perteneciente a grupo disidente en el occidente del Huila
La situación ha encendido las alarmas entre las autoridades de salud y la comunidad en general, ya que este es el tercer caso de autoeliminación en menos de una semana en Garzón. El 17 de octubre, se conoció el deceso de Libia Goretty Conde Hernández, una fisioterapeuta de 50 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su residencia, también en el barrio El Rosario. Ese mismo día, horas más tarde, la joven María Camila Cruz fue hallada sin vida en el sector El Centro.
Las autoridades están investigando estos casos, encendiendo las alertas ante la repetición de estos lamentables hechos. Expertos en salud mental hacen un llamado urgente a la comunidad para estar atentos a cualquier señal de alerta entre sus allegados y a buscar apoyo emocional y psicológico en momentos de crisis.
Puede leer: Identificado joven encontrado sin vida en Algeciras, Huila