Diario del Huila

Sinovac empezaría a producir vacunas en Colombia

Jun 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Sinovac empezaría a producir vacunas en Colombia

La empresa farmacéutica china Sinovac anunció su intención de producir y envasar sus vacunas en Colombia. El ministro de Ciencia, Tito Crissien, afirmó que la compañía asiática ya compró un lote en Facatativá, Cundinamarca, donde estará su centro de producción en el país.

Lo que se dice es que la empresa ya cuenta con los permisos de construcción. Además, cuenta ya con un plan a quince años en el que se detalla el proceso de producción y envasado de los biológicos.

La idea es que la empresa empiece a trabajar con las vacunas de enfermedades más genéricas y luego se especialice en biológicos para afecciones más colombianas o del Caribe. El reto está en llegar a buen puerto con los biológicos con el talento humano y tecnología colombiano.

Jorge Emilio Osorio, CEO de VaxThera, afirmó en su momento que es la oportunidad para empezar a trabajar en vacunas nacionales, una necesidad que había quedado demostrada cuando empezó la pandemia de la covid-19 en el país: “Esta es una oportunidad para contribuir al desarrollo de ciencia y tecnología en Colombia”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?