Un fuerte temblor se sintió en Cali y en varios municipios del Valle del Cauca, en la tarde de este lunes 28 de diciembre.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se registró a las 4:47 p.m, y tuvo una magnitud de 4.5 en la escala de Richter, además, su epicentro fue cerca al puerto de Buenaventura, en el Océano Pacífico.

Luego de un barrido hecho por la Secretaría de Gestión del Riesgo en las  localidades vallecaucanas, se confirmó que no se registraron daños y personas afectadas.  

Así mismo, las autoridades indicaron que tampoco hay alertas en la zona marítima de Buenaventura, en donde se sintió en pocos sectores y no se presentaron emergencias.

Se conoce que el temblor también se sintió en municipios de los departamentos del Cauca y Chocó, sin ningún reporte de afectaciones por parte de las autoridades.

Entre tanto, en redes sociales algunos habitantes de Cali dieron a conocer el susto que les provocó el temblor que se registró justo en el Día de los Inocentes.

“Vivo en un décimo piso y grité que había temblado, mi mamá no me creyó porque pensó que era una broma”, indicó uno de los tuiteros.

“Fue fuerte pero rápido, me maree un poco, pero por fortuna mi casa no sufrió daños”, sostuvo otro ciudadano. “Sentí un sacudón y salí de inmediato a la calle. Estamos a salvo”, señaló otro de los usuario de las redes sociales, que sintió el movimiento telúrico.

En la mañana del lunes 28 de diciembre también se registró un sismo en Casabianca, Tolima, en un área de influencia del volcán Nevado del Ruíz, con una magnitud de 3.6 que no tuvo afectaciones.