Diario del Huila

Sismo sacudió a Colombia: se sintió con fuerza en el Huila

Ene 19, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Sismo sacudió a Colombia: se sintió con fuerza en el Huila
Advertisement

Un fuerte sismo de magnitud 5.6 se registró esta mañana de viernes con epicentro en Ansermanuevo, Valle del Cauca.

Un fuerte sismo de Magnitud 5.6 estremeció el departamento del Valle del Cauca y sus ciudades aledañas a las 6:26 a. m. Según el informe del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se localizó en Ansermanuevo, Valle del Cauca, a una profundidad de 33 km.

El temblor se dejó sentir en una extensa zona, abarcando regiones como Antioquia, Valle del Cauca, Tolima, Caldas, Bogotá D. C., Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Cauca, Huila, Boyacá, Nariño, Chocó, Meta, Santander y Caquetá.

A pesar de la intensidad del sismo, los informes iniciales indican que, afortunadamente, no se han reportado daños significativos ni lesionados. Desde varios municipios del Huila, se reportaron sacudidas fuertes, pero la situación está bajo control.

Le puede interesar: Un nuevo sismo sacudió este martes a Japón

Las instituciones de emergencia y rescate se encuentran en alerta y han desplegado equipos en las zonas cercanas al epicentro para evaluar posibles daños.

Autoridades resaltan que es importante que la ciudadanía permanezca atenta a los comunicados oficiales y siga las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos en medio de este inusual suceso.

El último sismo de magnitud considerable presentado en el país fue de magnitud 4,3 con epicentro se localizó San Vicente del Caguán, Caquetá. Dicho sismo presentado el 4 de enero también se sintió en amplias áreas del territorio colombiano, incluido el departamento del Huila.

Puede leer: Sismo en Caquetá sacudió con fuerza varios municipios del Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?