Diario del Huila

“Soacha se me revive el dolor por los falsos positivos”: Álvaro Uribe

Ene 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Soacha se me revive el dolor por los falsos positivos”: Álvaro Uribe

Cuando visitó a Soacha, el expresidente subió un vídeo a sus redes sociales en donde dijo que estar en ese sitio le revivía recuerdos del dolor de las ejecuciones extrajudiciales, ante estas afirmaciones durante una campaña política, las madres de falsos positivos de Colombia lo tildaron de cínico.

En la grabación Álvaro Uribe agregó que las sentencias condenatorias (refiriéndose a las sentencias de estas violaciones) no son completas y necesitan la claridad total de los hechos.

“Cuanto me duele que el propósito de nuestro gobierno era el de rescatar la seguridad de Colombia para que todos los colombianos tuvieran libertades y tranquilidad. Cuanto me duele que ocurrieran estos falsos positivos y que empañan nuestro trabajo por Soacha”, manifestó el expresidente.

Ante estas afirmaciones por Uribe, la Asociación de Madres de Falsos Positivos de Colombia, cuestionaron al también exsenador y los tildaron de desvergonzado. “Los Falsos Positivos duele a sus familias y a un país ensangrentado por quienes se supone estarían para cuidar la vida de los ciudadanos y comandado por quien gobernaba el país”, puntualizaron las madres.

Cabe recordar, que su visita a este municipio tenía como objetivo hacer campaña por sus candidatos a la Cámara de representantes y Senado de la República.

 

*Con información de Caracol Radio.

 

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?